Escuela de Suboficiales de la Armada
 
Armada Argentina
Ministerio de Defensa
  Institucional
Ingreso
Carreras
Descargas
Inicio
 
l
Telefono
historia
Requisitos
cuadro permanente
la escuela
Delegaciones Navales Oficinas de Incorporación
Inscripción
Misión
Documentación
Tríptico
El Director
Exámenes
   
CENS 453 CONSCRIPTO BERNARDI
 

La experiencia de educar a distancia

 

 

 

 

En los primeros meses de 1990 el Ministerio de Educación y Justicia aprueba los convenios mediante la Resolución Nº 1513 para brindar servicios educativos de nivel secundario a los aspirantes matriculados en la Escuela de Suboficiales de la Armada y dispone así otorgar el título de Perito Auxiliar en Cartografía para los egresados de la Escuela de Infantería de Marina – ESIM.
Es así que el 29 de mayo de 1990 se llega a firmar la Resolución Ministerial Nº 904 donde se aprueba el Plan de estudio correspondiente y por tal motivo se toma como fecha fundacional.
El CENS comenzó a funcionar en la Base Naval Mar del Plata como CENS 320, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante este tiempo contaba con dos planes de estudio: Perito Auxiliar Cartógrafo (PAC) y Perito Auxiliar en Relaciones Humanas (PARH)
En el ciclo lectivo de 1994 y por el traslado de la Escuela Sede – ESIM – a la zona de Puerto Belgrano, comienza a desarrollar sus actividades educativas en las instalaciones de la actual FAIF en la zona de Colina Doble.
Con la transferencia educativa de los servicios nacionales a las provincias, el CENS toma la nomenclatura de 453 pasando a depender de la Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires – Región 22.
Adopta en esta nueva etapa el Plan de Estudio de Bachiller Orientado en Ciencias Sociales Especializado en Cartografía.
En el año 1999 al trasladarse la ESIM a la Base Baterías, el CENS toma como asiento dicha localidad.
A partir del año 2002 y con la aprobación de la Resolución Nº 6128 se logra incorporar alumnos de Tropa Voluntaria, acompañando así la política educativa nacional de brindarle a estos jóvenes la posibilidad de completar el secundario dentro de la Armada Argentina.
Como producto de la desaparición de la ESIM, el CENS 453 pasa a depender de la Escuela de Suboficiales de la Armada con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano iniciando el ciclo lectivo 2007 en estas instalaciones hasta el presente.
En el año 2010 con la aprobación de la Resolución 2740 el CENS 453 comienza la inscripción de Policías de Establecimientos Navales.
A lo largo de estos 25 años el CENS 453 ha permitido completar sus estudios secundarios a más de 1.100 alumnos, pertenecientes todos a la Armada Argentina.
Hemos llegado mediante el Sistema de Educación a Distancia a todos los puntos del País donde hay personal de la Armada con la voluntad de finalizar sus estudios secundarios.
Desde el año 2009 el CENS 453 es Escuela Sede del Plan FINES posibilitando a través del mismo el cursado de materias para que jóvenes y adultos de Coronel Rosales puedan completar el nivel secundario de estudio.
En 2014 el CENS inauguró un aula virtual para que el sistema on line se convierta en una herramienta para que nuestros alumnos diseminados a lo largo de todo el país tengan un contacto directo mediante videoconferencia.
A lo largo de estos 25 años el CENS 453 ha contado con un cuerpo de profesores, personal administrativo y autoridades militares que han permitido lograr el objetivo de la Armada Argentina de brindarle al personal de Suboficiales, Policía de Establecimientos Navales y Tropa Voluntaria una oferta educativa acorde a sus requerimientos.
Desde 2015 las autoridades educativas bonaerenses autorizan el ingreso de familiares de personal militar, personal civil de la Armada y retirados con lo que el CENS 453 incrementó notablemente la oferta educativa abriendo sus puertas a toda la familia naval.

Ficha de matriculación
1º AÑO
2º AÑO
3º AÑO

 

 

 
Escuela de Suboficiales de la Armada / Base Naval Puerto Belgrano
Copyright Armada Argentina