Escuela de Suboficiales de la Armada
 
Armada Argentina
Ministerio de Defensa
  Institucional
Ingreso
Carreras
Descargas
Inicio
 
l
Telefono
historia
Requisitos
cuadro permanente
la escuela
Delegaciones Navales Oficinas de Incorporación
Solicitud de Ingreso
Misión
Documentación
Tríptico
El Director
Exámenes
   
 
  • 2 1
  • 4 3
  • 6 5
escudo escuela de Suboficiales

En la mañana del día 2 de abril se desarrolló en la Escuela de Suboficiales de la Armada la Ceremonia Homenaje del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
La misma fue presidida por el Sr. Director de la Institución, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad. También se hicieron presentes Veteranos de la Guerra de Malvinas (Ex tripulantes de la Corbeta A.R.A. “Guerrico” entre otros), Plana Mayor, Dotación, Cuerpo de Aspirantes y Personal Civil y Docente del Instituto.
Luego del ingreso del CN Adad a la plaza de armas, se incorporó la Bandera de Guerra y la Sección Escolta de la ESSA para dar inicio al Homenaje. El Presbítero Diego Kessler Capellán de la Institución realizó una invocación religiosa. A continuación, el Suboficial Primero Alberto Duilio Ávila leyó una alocución en ocasión al aniversario.
Durante la Ceremonia el Sr. Director Adad y el Suboficial Mayor Martínez junto a es Tripulantes de la Corbeta A.R.A. “Guerrico”, Suboficial Mayor (RE) Guillermo Enrique Kalbermatter y Suboficial Mayor (RE) Jorge Edgardo Moriones, homenajearon a los Caídos en la Guerra de Malvinas con ofrendas florales en el Cenotafio de Malvinas de la ESSA. Allí se halla una placa conmemorativa al Cabo Principal (Post Mortem) Patricio Alfredo Guanca, fallecido a bordo de la Corbeta A.R.A. “Guerrico” durante la toma de Gritviken, Isla Georgia del Sur.
Finalmente, la Banda de Música de la ESSA entonó las estrofas de la Marcha de Malvinas y, para dar por concluida la ceremonia, la Marcha de la Armada.

 
Escuela de Suboficiales de la Armada / Base Naval Puerto Belgrano
1