Escuela de Suboficiales de la Armada
 
Armada Argentina
Ministerio de Defensa
  Institucional
Ingreso
Carreras
Descargas
Inicio
l
Telefono
historia
Requisitos
cuadro permanente
la escuela
Delegaciones Navales Oficinas de Incorporación
Solicitud de Ingreso
Misión
Documentación
Tríptico
El Director
Exámenes
   

07/02/2019

El día jueves 7 de marzo se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Armada la Ceremonia de finalización del Periodo Selectivo Preliminar 2019.

Previo al inicio de ésta, los nuevos Aspirantes tuvieron la oportunidad de reunirse con sus familiares y allegados y compartir todo lo que habían vivido en su primer periodo en la institución. Entre abrazos, lágrimas y risas la escuela se vio colmada de visitantes llegando a un total de casi 800 personas. Cabe destacar que el PSP tuvo inicio el día 4 de febrero y, desde aquel momento, los Aspirantes debieron sobrellevar una instancia de prueba. No solo debieron completar estudios médicos sino que también tuvieron que anteponer su voluntad para superar las pruebas de destrezas físicas y capacitarse en instrucción militar.

La ceremonia fue presidida por el Señor Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada Capitán de Navío Dn. Gabriel Carlos Adad, contando con la participación de la Plana Mayor, dotación de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Suboficiales de Componente y familiares de los Aspirantes.

Luego de la lectura de la orden de finalización del Periodo Selectivo Preliminar 2019, el Sr. Director se dirigió a los Aspirantes y dijo: “Este es un hito trascendental en nuestra vida institucional, por cuanto - como cada año - este veterano Instituto de formación, se ve renovado con la joven y briosa energía de una nueva generación de futuros marinos, hombres y mujeres que desde distintos puntos del país convergieron en la Base Naval Puerto Belgrano confiando en la Armada para forjarse un futuro”.

Finalmente dijo: “Cultiven virtudes como la fortaleza y la templanza, en las que encontrarán respuestas cuando la adversidad parece irremontable y apóyense en la experiencia y el saber de sus profesores e instructores”.

Para dar finalizada la ceremonia la Banda de Música de la ESSA entonó la Marcha de la Armada y los Aspirantes desfilaron en Plaza de Armas frente a sus familias.

 

 

 
 
Escuela de Suboficiales de la Armada / Base Naval Puerto Belgrano
1