Escuela de Suboficiales de la Armada
 
Armada Argentina
Ministerio de Defensa
  Institucional
Ingreso
Carreras
Descargas
Inicio
 
l
Telefono
historia
Requisitos
cuadro permanente
la escuela
Delegaciones Navales Oficinas de Incorporación
Inscripción
Misión
Documentación
Tríptico
El Director
Exámenes
   
Requisitos de Ingreso
MODALIDAD CUADRO PERMANENTE

• Ser argentino/a nativo/a o por opción.

• Sexo: masculino o femenino.

• Tener hasta 24 años de edad como máximo al 01 de marzo del año de ingreso. Menores de 18 años deberán presentar consentimiento firmado por padre y madre (o tutor legal).

• Ser soltero/a

• Las postulantes embarazadas o en período de lactancia, deberán aprobar el examen académico y psicotécnico de ingreso, quedando diferido el examen de pruebas físicas hasta el momento que readquieran su disposición y capacidad a tales efectos, conforme lo determine una Junta de Reconocimientos Médicos; el examen de aptitud psicofísica se realizará también en esta oportunidad. Se le reservará la vacante académica por un lapso no mayor a dos años. Su alta como Aspirante de Primer año se producirá una vez que las causantes cumplan con todos los requisitos de ingreso.

• Haber aprobado el nivel de educación secundaria.

Los interesados que se encuentren cursando el último año del Nivel de Educación Secundaria podrán inscribirse presentando una constancia de alumno regular con la aclaración de la modalidad con que egresarán. La constancia de Título en trámite deberá ser presentada antes del 31 de diciembre del año de inscripción. Los que sean convocados y adeuden fotocopias del Título y Certificado Analítico de Estudios Secundarios completos o fotocopia del Libro Matriz deberán presentarlos al momento de iniciar el Periodo Selectivo Preliminar, caso contrario serán separados del proceso de incorporación.
Todos los Aspirantes tendrán como fecha límite el 01 de septiembre del año de ingreso para presentar los originales del Título y Certificado Analítico de estudios, caso contrario serán dados de baja de la Escuela.

• Rendir los siguientes exámenes académicos, comunes a todos los escalafones:
Matemática - Trigonometría / Físicoquímica / Comprensión y Producción de textos / Inglés (Todas las materias tienen el mismo grado de importancia para determinar el orden de mérito académico).

• Reunir los requisitos de aptitud psicofísica que establece el Reglamento de Aptitud Psicofísica para el Personal Militar de la Armada Argentina.

• El personal que resultare apto del examen psicofísico, deberá rendir las siguientes pruebas físicas: Coordinación / Fuerza abdominal / Fuerza de brazos / Resistencia aeróbica / Flexiones de brazos en la barra / Flotación / Nado distancia / Salto de arrojo.

• No registrar Antecedentes Penales. Mientras obtiene el Certificado de Antecedentes Penales, el postulante firmará una declaración jurada en la cual quede expresa la inexistencia de antecedentes y su aceptación para ser dado de baja en caso de registrarlos.

• No haber sido dado de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar profesional con prohibición de reingreso.

• Postulantes con estudios cursados en el extranjero: serán inscriptos quienes hayan cursado estudios en establecimientos educativos en el extranjero, siempre que estén validados a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Deportes (Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios: Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TE 011-4129-1329 / 0800-222-8683).

 
 abanderado


La escuela no patrocina ni garantiza el ingreso al instituto por medio de ninguna academia.
 

 

Escuela de Suboficiales de la Armada / Base Naval Puerto Belgrano
Copyright Armada Argentina