A fines de la década del ´80 la Armada Argentina vio la necesidad de que todos los Suboficiales tuvieran sus estudios secundarios completos. Como la obtención del título y la continuidad de los estudios se veía afectada por campañas, navegaciones, guardias o traslados a otras zonas del país, se debía gestionar una modalidad que se adecuara a la situación.
Es así que desde ese 1990 el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 453 “Conscripto Bernardi”, cada 29 de mayo renueva su contrato con la tarea de educar a distancia. Dado que posee una orientación única entre los centros educativos de la provincia de Buenos Aires: Bachillerato Orientado en Ciencias Sociales, Especializado en Cartografía, siempre ha tenido que estar a la altura de las innovaciones tecnológicas, curriculares y geopolíticas. Durante la pandemia, el CENS Nº 453 fue reconocido en el distrito de Cnel. Rosales por su labor innovadora en el uso de metodologías virtuales en cuanto a la producción de contenidos multimedia, contacto con los cursantes y estrategias de evaluación y autoevaluación.
El pasado lunes 6 de junio el personal del CENS Nº 453 festejó su 32º aniversario con un desayuno al que asistieron su Director: CN Alberto Jorge Philippi, su Vicedirector: CC Roberto Carlos Muñoz, la Inspectora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de Cnel. Rosales, Prof. Daniela Prienza, los Secretarios José Nievas, Cristian Millillo, Marcos Bolda además de docentes y personal de Plana Mayor de la ESSA.
Llegar a los 32 años educando, significa para los integrantes del CENS 453, renovar los ideales fundacionales de mejorar la calidad humana y profesional de los alumnos, desafío y norte en su labor que apuesta por la innovación.