MODALIDAD CUADRO PERMANENTE

IMPORTANTE: 

Info para ex. Aspirantes:

Los pedidos de Reingreso (Reincorporación) serán atendidos por el Departamento Ingreso a partir del momento de la apertura de Inscripción 2023 y hasta el 01 de julio de ese año. Las solicitudes presentadas fuera de este periodo no serán consideradas.

Las solicitudes de Reconsideración no son atendidas por el Departamento Ingreso, dado que refieren a decisiones del Consejo de Dirección; y no tienen relación alguna con el proceso de Ingreso.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  • Tener hasta 24 años de edad al 01 de marzo del año de ingreso.
  • Haber aprobado el nivel de Educación Secundaria o estar cursando el último año de dicho nivel (VER ACLARACIONES)
  • Cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Psicofísica para el Personal Militar de la Armada (Ver Capítulo 3. de la Guía de ingreso).
  • Ser Soltero/a.
  • Si es menor de 18 años, tener el consentimiento del padre y madre (o de quien los reemplace legalmente).
  • No haber sido dado de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar profesional. 

DOCUMENTACIÓN


  • Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento (legalizada por el Registro Civil correspondiente).
  • Título y Analítico Secundario (ORIGINAL) debidamente legalizado ante el Ministerio de Educación y Dos (2) fotocopias de los mismos. En caso de no poseerlo, deberá presentarse fotocopia del Libro Matriz, o constancia de título en trámite.
  • Dos (2) copias de la Constancia de emisión de “Certificado de Antecedentes Penales” otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.dnrec.jus.gov), según lo indicado en el Inciso f del Artículo 8º de la Ley Nro. 22.117, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 5º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Ley Nro. 25.164. Este certificado deberá ser solicitado por el postulante ante la autoridad señalada con posterioridad al 31 de marzo del año de inscripción. La falta del mismo anula automáticamente la inscripción.
  • Fotocopia o impresión de Internet de la constancia de CUIL.
  • Dos (2) fotocopias del Documento Nacional de Identidad. Se podrá presentar constancia expedida por el Registro Nacional de las Personas cuando se encuentre en trámite, debiendo presentar el DNI, como último plazo, el día de cierre de inscripción; caso contrario, la misma quedará anulada automáticamente.
  •  Fotocopias de Diplomas/Títulos privados, provinciales, nacionales o extranjeros, de cursos realizados en forma complementaria a su formación secundaria, que acrediten idoneidad en cualquier área del conocimiento.
  • Declaración Jurada de Sanidad.
  • Autorización para requerir Antecedentes Judiciales (Art. 51 Código Penal – Ley N° 23057) por duplicado.

DOC. CASOS PARTICULARES 

  •  Fotocopia autenticada del certificado de defunción en caso de padre y/o madre fallecido.
  • Fotocopia autenticada de la sentencia o del poder cuando firme uno solo de los padres, en ejercicio de la patria potestad (en caso de menores de 18 años).
  •  Fotocopia autenticada de la sentencia de designación del tutor, en caso de menores de 18 años con ambos padres fallecidos.
  • Partida de nacimiento de los hijos del postulante, en caso de poseerlos.
  •  Formulario de autorización para el traslado de menores de edad (el postulante deberá presentar 4 (cuatro) formularios originales: dos con los datos requeridos completos, y dos con los siguientes espacios vacios: Lugar de origen y destino del traslado y fechas de salida y regreso del mismo).

ACLARACIONES

  • Si estás cursando el último año del secundario:
    podrás inscribirte presentando una constancia de alumno regular y una constancia de si adeudas materias de años anteriores. Tendrás como fecha límite para presentar el certificado final de aprobación del secundario el 1º día hábil del mes de abril, y para presentar el Certificado Analítico de estudios el 1º día hábil del mes de agosto del año de ingreso. Caso contrario se producirá la baja de la escuela en la que te inscribiste. Según: Resolución (CD) UNDEF N° 12/2017.
  • Las postulantes embarazadas: 
    deberán aprobar el examen académico de ingreso, quedando diferido el examen de pruebas físicas hasta el momento en que readquieran su disposición y capacidad a tales efectos, conforme lo determine examen de aptitud médico; el examen psicofísico se realizará también en esta oportunidad. Su alta como aspirante de primer año se producirá una vez que las causantes cumplan con todos los requisitos de ingreso, con la siguiente promoción que inicie su carrera.
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